BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
“Profr. J. Jesús Romero Flores”
ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CICLO ESCOLAR 2016-2017
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
Escuela primaria:
S.N.T.E
|
Grado y
grupo: 5 A
|
Fecha:
|
Nombre del titular del grupo:
|
Presenta: Víctor Manuel Núñez
| ||
Competencias: 1) Argumentar acerca de los componentes del sistema solar. 2) Comunicar información sobre el sistema solar 3) Vincular los componentes del espacio con las necesidades de los humanos.
| ||||||
Bloque: V
Tema: 1
|
Eje temático: Satélites y asteroides
| |||||
Contenido: Satélites y asteroides
| ||||||
Intención Didáctica: Que el discente reconozca componentes del sistema solar.
| ||||||
Aprendizajes esperados: Relaciona diferentes componentes que hay en el sistema solar, para que vincule como tiene necesidad el ser humanos de estos.
| ||||||
Indicadores de desempeño:
Conceptual: Proyecta ideas claras acerca del tema y argumenta saberes previos.
Procedimental: Elabora escritos acerca de lo que hay en el sistema solar.
Actitudinal: Organiza e interpreta entusiasmo acerca de lo que se está tratando.
| ||||||
TIEMPO APROXIMADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS Y MATERIALES
| ||||
15
20
15
|
INICIO
· La clase iniciara con un video que permitirá la noción del concepto satélite natural que permitirá identificar su concepto.
· Al finiquito del primer video se mostrara un segundo que permite definir que son los satélites artificiales para así distinguirlos entre si y clasificarlos.
· Se pondrá como último un video acerca de lo que son los Asteroides que definirá su concepto.
· Se argumentará sobre qué fue lo que se puede distinguir de los diferentes satélites que componen al sistema solar, así como lo que interpretan por asteroides.
· Después se dará instrucciones de que deben desarrollar un ensayo en el cual pongan lo que se interpretó de los videos así como un dibujo que permita demostrar que es lo que se tiene en mente sobre los componentes del sistema.
· Se dará una serie de cuestiones que tendrán que resolver para construir su conocimiento y estructurar sus ideas, esto se hará en binas para su mayor comprensión. (Anexo 1)
DESARROLLO
· Se realizara un escrito en el cual se ponga como están divididos los componentes del sistema solar (satélites naturales, artificiales y asteroides). En este escrito se agregará por lo menos un dibujo que permita dar noción de lo que se está entendiendo de los conceptos vistos.
· En binas resolver las cuestiones de manera abiertas.(ver hoja de anexo )
· Se organizaran los dos trabajos que se realizaron y se argumentará individualmente lo que para ellos fue lo más importante del escrito.
CIERRE
|
· Videos (multimedia)
· Hojas de trabajo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario