RUBRICA
DE EVALUACIÓN
Aspectos
|
Competente
(10)
|
Satisfactorio
(9)
|
Suficiente (8)
|
Regular (7)
|
Básico (6)
|
Conceptual
|
· Define
claramente los distintos conceptos del contenido.
· Identifica
claramente los distintos componentes del sistema solar.
· Distingue
con claridad los objetos que orbitan el espacio exterior.
|
· Define
conceptos que más resaltan en el contenido.
· Identifica
algunos componentes del sistema solar.
· Distingue
los objetos que orbitan el en sistema solar que son más relevantes.
|
· Define
con algunas deficiencias los diferentes conceptos del tema.
· Identifica
los componentes del sistema solar presentando alguna falla.
· Distingue
los distintos objetos que orbitan en el espacio exterior.
|
· Solo
define conceptos básicos del tema.
· No
identifica claramente los componentes del sistema solar.
· Solo
conoce los componentes más básicos.
|
· No
define los conceptos mas básicos del tema.
· No
identifica ni relaciona los objetos básicos.
· Interpreta
los objetos solo con apoyo visual.
|
Procedimental
|
· Diseña
escritos en lo que se redacta claramente ideas clave que permiten vincular
una cosa con la otra.
· Resuelve
las hojas de trabajo sin errores y bien redactada.
|
· Hace
escritos destacando solo el concepto principal que le permite vincular una
cosa con otra.
· Contesta
correctamente las hojas de trabajo redactando muy bien.
|
· Los
escritos son repetitivos redactando solo el concepto que le permite recordar
el significado.
· Resuelve
· las
hojas de trabajo con breves errores, pero manteniendo relación entre
distintos conceptos
|
· El
escrito no presenta redacción clara, y el concepto es básico.
· Resuelve
las hojas de trabajo por debajo de lo habitual, por confusión de conceptos.
|
· No
presenta escritos, y no resuelve las hojas de trabajo.
· Falla
por completo la resolución de las hojas de trabajo.
· No
interpreta lo que son los componentes básicos del sistema solar.
|
Actitudinal
|
· Demuestra
interés, ayuda a compañeros argumentado ideas que le permiten resolver el
problema sin dar respuesta.
· Hace
una pequeña crítica a escritos de sus compañeros, siempre respetando sus
ideales.
|
· Comunica
ideas clave a sus compañeros, basándose en los conceptos que ya conoce.
· Muestra
interés por conocer más sobre el tema, y participando en el aula.
|
· Comunica
con algo de pavor ideas y debate con otros compañeros el concepto correcto.
· Muestra
interés por conocer más acerca del tema, participando pocas veces en el aula.
|
· No
comunica ideas por pavor a cometer un error, pero colabora con sus compañeros
para descubrir la respuesta correcta.
· No
participa en el aula por desconocer algunos conceptos.
|
· No
demuestra interés por conocer mas sobre el contenido.
· No
participa en las clases.
· Respeta
los ideales de los compañeros pero no contempla la enseñanza de ello.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario